Autoridades educativas se reunirán con titular de la SEP: Botello

22 de Julio de 2020
Guardar
botello-educacion
botello-educacion
Querétaro, 22 Julio 2020.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que este miércoles los secretarios de educación y autoridades educativas de todos los estados del país, tendrán una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, con el propósito de conocer los pormenores del retorno a clases.

Esto luego de que se dio a conocer que hasta octubre se prevé que el semáforo epidémico se encuentre en color verde, por lo que, hasta entonces las clases serían presenciales.

“Hoy hemos sido convocados todas las autoridades educativas a tener una reunión con el secretario de educación, Esteban Moctezuma, para ver parte de las particularidades, uno de los temas es el proceso de contratación de los nuevos maestros en cuanto a las plazas que están vacantes y en cuanto al retorno a clases”, abundó.

En ese sentido, enfatizó que no es un hecho de que este 2020 se concluyacon una educación a distancia, ya que dependerá del semáforo epidemiológico, pero primordialmente de las condiciones de salud que prevalezcan en México y en la entidad.

“Conoceremos la particularidad que nos está indicando la SEP, es una convocatoria; estamos dependiendo de las condiciones de salud, más allá de semáforos, tengan la seguridad que cuando retomemos las clases presenciales va a ser preservando la salud de los alumnos, del personal y de sus familias, pero no es un asunto de que es todo el año (clases virtuales)”, sostuvo.

Del mismo modo, Botello Montes, reveló que en esta reunión virtual se tratará el tema del proceso de la contratación de nuevos maestros, el cual se había suspendido por la pandemia.

“Es un dato que tiene USEBEQ, la dirección de Planeación, cada cambio que hay de ciclo escolar una vez liberadas las plazas vacantes, éstas se presentan a concurso, actualmente el ingreso es mediante un esquema de ingreso que es la presentación de evidencias respecto a la antigüedad y experiencia que tenga el maestro, y también realiza un examen, y con base en ello la federación nos indica una lista en la cual los maestros han calificado”, refirió.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó que ayer el titular de la SEP se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, por lo cual, este miércoles les serán comunicados a las entidades federativas los pormenores de dicho encuentro.

Archivado en