Memo Vega entrega apoyos a comerciantes en San Juan del Río

22 de Julio de 2020
Guardar
memo-vega-apoyos
memo-vega-apoyos
San Juan del Río, 22 Julio 2020.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, reunió a comerciantes y locatarios, para entregarles vía cheque el pago pendiente, como parte del programa de apoyo ofrecido ante el panorama de pandemia por “Covid-19”.

Memo Vega entrega apoyos a comerciantes en San Juan del Río

La cita tuvo lugar alrededor del mediodía, en las inmediaciones del Centro Cívico de San Juan del Río, donde los formalmente inscritos por tener sus negocios en regla, recibieron directamente de la mano de Memo Vega, un cheque por la cantidad de 3 mil pesos.

En el acto, el alcalde agradeció la paciencia de todos los asistentes y justificó el motivo por el cual, los apoyos se vieron retrasados de la fecha original de entrega.

Memo Vega entrega apoyos a comerciantes en San Juan del Río

“El mes pasado logramos hacer transferencias directas a cuentas. A los que nos faltaron, el día de hoy les entregaremos el apoyo en formato cheque”, explicó a los asistentes.

Es importante apuntar, que de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, los negocios inscritos sumaba un total de 3 mil, de los cuales, se tenía el registro de 2 mil transferencias bancarias ya hechas, sin embargo las mil pendientes habían presentado inconsistencias por fallas en números de cuenta o algún otro dato bancario.

Además, Memo Vega, en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, agregó que la intención de implementar la estrategia, por “cheque”, favorece la agilización de procesos y otorga mayor transparencia.

Memo Vega entrega apoyos a comerciantes en San Juan del Río

Puntualizó que a lo largo de toda la semana, terminarán de entregar los mil cheques pendientes, y con ello completar la cantidad de 9 millones de pesos que fueron destinados al programa de apoyo a comercios.

“Sea mucho o sea poco, la idea es que vean que el gobierno municipal está con ellos y vamos a seguir sacando programas para apoyarlos por que la cosa esta difícil”, concluyó.