Impacta Covid-19 en recaudación de impuestos en San Juan del Río

22 de Julio de 2020
Guardar
memo-vega (1)
memo-vega (1)
San Juan del Río, 22 Julio 2020.-La contingencia sanitaria por el virus tipo “SARS-CoV-2”, causante de “Covid-19”, ha impactado considerablemente en los programas de trabajo contemplados para el periodo 2020, reconoció Memo Vega, alcalde de San Juan del Río.

Indicó que de acuerdo a cifras proporcionadas por el departamento de tesorería municipal, la recaudación de ingresos ha disminuido drásticamente, ya que se han dejado de percibir cerca de 100 millones de pesos en los últimos meses, correspondientes al trimestre abril – junio.

Esta acción de pérdida, ha impactado principalmente en dos ámbitos, el primero referente a obra pública, donde se han tenido que recortar algunos programas que se tenían previstos,y el segundo, en relación con sueldos internos que han tenido que ser disminuidos.

En palabras del propio Memo Vega, “Todos los recursos disponibles se seguirán enfocando y repartiendo en mayor porcentaje a los programas de apoyo, dirigidos a los sanjuanense afectados por la contingencia”.

Además, el alcalde confirmó que las prioridades previstas de aquí a diciembre, (por lo menos), serán seguir en torno a programas de apoyo alimenticio, por lo que aseguró, se hará una revisión en las bases de datos, para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Los desayunadores comunitarios, seguirán en funcionamiento por lo menos hasta terminar el año, y se fortalecerá mucho el apoyo a becarios.

Agregó que se continuarán manteniendo las medidas de sana distancia e higiene, en beneficio de la reactivación económica que está teniendo el municipio, por lo que exhortó a la ciudadanía a actuar con mucha responsabilidad.

“Agradezco mucho al gobernador la solidaridad, seguiremos trabajando codo con codo, para combatir la pandemia, pero también pedirle mucho a la población, que no nos engañemos nosotros mismos a través de nuestros comportamientos, donde se sabe que hay el riesgo de propagar el virus”,puntualizó.