IMM cambiará sede al centro de San Juan del Río

22 de Julio de 2020
Guardar
catalina-calva-corona-imm
catalina-calva-corona-imm
San Juan del Río, 22 Julio 2020.- A partir del próximo lunes 27 de julio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), empezará a dar servicio propiamente en las nuevas oficinas ubicadas en la calle 16 de septiembre, número 14, colonia centro, San Juan del Río.

Catalina Calva Corona, directora del instituto, en entrevista para “Rotativo de Querétaro”, confirmó que la relevancia de tener un edificio única y exclusivamente para la atención de casos, es que las mujeres que se acercan a pedir ayuda, no se sientan juzgadas y revictimizadas por el hecho de estar expuestas ante otras personas.

“Se podrá contar con instalaciones más abiertas y de fácil acceso, que garantizarán mayor comodidad al brindar el servicio, además de que los amplios espacios otorgaran confidencialidad entre el personal y las usuarias”, destacó la titular.



Otro de los factores que motivaron el cambio de sede, es la visible situación, en donde las mujeres no tienen los recursos suficientes para solventar los gastos por “pasajes”, lo que complica principalmente su acercamiento.

Además de que la lejanía en las antiguas instalaciones, redujeron las cifras de atención al sector vulnerable del área rural, por ello, se prevé que con la nueva ubicación en las inmediaciones del centro, todas las mujeres que lo requieran puedan acudir con mayor facilidad.

Con un equipo de tres psicólogas y una abogada, el Instituto de la Mujer, pone a disposición ayuda y atención en los ámbitos psicológicos, jurídicos e incluso en materia de salud.

Dentro de los beneficios a obtener, las profesionales resuelven cada uno de los casos de la mano de la solicitante, con acompañamientos físicos y morales, el replanteamiento en la estrategia, implica la obligación de llevar y esperar a las personas violentadas a las instancias y con las autoridades correspondientes y esperarlas hasta que se les resuelva la situación.

“Se han estrechado vínculos con todas las instancias, además se da apoyo y acompañamiento en los procesos dentro de la Fiscalía como en los juzgados”, remarcó Calva Corona.

Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer, se pronunció a favor de poder dar un servicio eficiente y rápido para poder contener las situaciones y los casos que se presentan con las usuarias.

Archivado en