Desayunadores comunitarios benefician a familias de San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Julio de 2020
Guardar
desayunadores-san-juan-del-rio
desayunadores-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Julio 2020.- Los desayunadores comunitarios implementados por el gobierno que encabeza el alcalde Memo Vega, han cumplido con el cometido de apoyar a quienes menos tienen y más lo necesitan en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Los propios beneficiados han referido que este apoya ha sido importante para sus familias, al puntualizar que debido a la contingencia muchos se han quedado sin ingresos para sostener los gastos de alimentación, por lo que les resulta de gran ayuda.

Desayunadores comunitarios benefician a familias de San Juan

Cada una de las personas que acude diariamente a los puntos donde se instalaron los desayunadores, obtienen desde una a cuatro raciones de productos alimenticios, por lo que les resulta de gran ayuda.

Memo Vega ha manifestado que se han logrado ampliar los beneficios para que más familias reciban este tipo de apoyos, destinados a la gente que más lo necesita y que se ubican en puntos estratégicos del municipio.


Desayunadores comunitarios benefician a familias de San Juan

Desayunadores comunitarios benefician a familias de San Juan

El alcalde ha sido enfático al señalar que su gobierno seguirá tendiendo la mano a las familias sanjuanenses que más han resultado afectadas, al referir que cientos de personas acuden a los desayunadores comunitarios por alimentos.

Son 8 los desayunadores que operan con el apoyo también de algunas empresas, entre las que destacan Iberdrola México, que dona alimentos y de manera especial dotaciones de huevo que resulta muy útil en los hogares de las familias beneficiadas.

Desayunadores comunitarios benefician a familias de San Juan

El objetivo fundamental es apoyar a familias en situación vulnerable, resultado de la pandemia del Covid 19, sin embargo se está atendiendo a todas aquellas personas que lo solicitan por instrucción del propio Presidente Municipal Memo Vega.

Cabe señalar que los beneficiarios que acuden a estos desayunadores comunitarios reciben, pan, huevo, leche, yogurt y otros alimentos nutritivos, así como en algunos casos productos jitomate y verduras.