Pendientes, 311 dictámenes de jubilaciones y pensiones en la legislatura Querétaro

21 de Julio de 2020
Guardar
legislatura-jubilaciones
legislatura-jubilaciones
Querétaro, 21 Julio 2020.- Se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión del Trabajo y Prevision Social de la LIX Legislatura de Querétaro, donde este martes se trataron 31 dictámenes de jubilaciones, pensiones por muerte y por vejez, a solicitudes provenientes de los municipios y dependencias estatales.

El presidente de dicha comisión, el diputado por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, indicó que en este periodo legislativo se han recibido más de mil 269 solicitudes en materia de pensiones por vejez o muerte y jubilaciones.

De este universo, puntualizó el legislador, se han discutido y aprobado mil 127 dictámenes dentro de su comisión, cumpliendo con el 90 por ciento de estas solicitudes.

Néstor Gabriel Domínguez Luna, Diputado por el Partido Morena.

Ademas, señaló que a 124 de estas ya se les han dado cauce legislativo, con lo cual se han atendido el 100 por ciento de estos dictámenes.

Apuntó que dicha comisión ha dado aprobación a 60 expedientes que fueron acompañados de un amparo, para hacer efectivos los derechos laborales de estas prestaciones.

“Exhorto respetuosamente a los integrantes de esta legislatura, a la presidenta de la Mesa Directiva y al titular de Servicios Parlamentarios, para que en el ámbito de sus competencias agilicemos el trámite de los 311 dictámenes que aún están pendientes por discutirse en pleno”, detalló el diputado.

Durante esta sesión, se aprobó la publicación en la página de internet para la recepción de observaciones a 61 proyectos, de los cuales 35 son por jubilaciones; 6 pensiones por muerte y 20 pensiones son por vejez.

Los anteriores expedientes estarán disponibles del 22 julio al 5 de agosto en la página de internet de la legislatura del estado.