Pancho Domínguez entrega edificio en Universidad Tecnológica de Querétaro

21 de Julio de 2020
Guardar
uteq
uteq
San Juan del Río, 21 Julio 2020.- En el marco de la entrega del edificio de Posgrado, Investigación y Emprendimiento, de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), El Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el evento y anunció la entrega de 500 becas para estudiantes de la institución.

En la ceremonia, en donde el Gobernador, autoridades escolares, representantes estudiantiles, el secretario de Educación Pública, e incluso representantes de la Canacintra se dieron lugar, el estudiante Sebastián Ramos Molina, en discurso, solicitó el apoyo del mandatario estatal.

“Señor Gobernador, todavía hay compañeros que no han alcanzado una beca y seguir esforzándose, por esta razón a nombre de todos mis compañeros, le pedimos que ojalá se pueda implementar un programa de apoyo económico, para ayudar en gastos de inscripción y compra de equipo computacional para poder integrarse a las nuevas modalidades de clases a distancia”, solicitó.

Domínguez Servién, reconoció el esfuerzo de la comunidad educativa y de investigación, para adaptarse a las nuevas plataformas y estrategias educativas a distancia para que el sistema educativo permanezca en funcionamiento.

“Sebastián dada tu petición y con la presencia del equipo de finanzas y el secretario de educación, vamos a darle a la UTEQ, 500 becas más para el cuatrimestre de 3 mil 200 pesos cada una, para que ningún estudiante se quede sin estudiar”, replicó en el mismo evento.



La entrega del nuevo edificio, cumple la función de fortalecer al plantel, con 21 aulas, tres laboratorios, una sala audiovisual, todas totalmente equipadas.

Para dicha entrega, se gestionaron ante la federación 35 millones de pesos, que beneficiarán a más de 6 mil estudiantes.

“La educación es y debe seguir siendo el camino para las y los queretanos con y sin pandemia, muchos de estos valores se forjan en este edificio de Posgrado, Investigación y Emprendimiento, que hoy le entregamos con mucho gusto a la Universidad Tecnológica”, anunció Pancho Domínguez.

Agregó que con este nuevo edificio se alcanzó un promedio de obra relevante a favor de esta universidad , de 76 millones de pesos en lo que va de su administración.

Además señaló que se está trabajando en preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, que tan solo en infraestructura educativa hay un registro de 129 obras en marcha o por iniciar, distribuidas en los 18 municipios del estado.

Mismas que ayudan y favorecen a la reactivación económica local, con un total de 44 empresas ya contratadas, y con un presupuesto de 542 millones de pesos, disponibles a invertir en lo que resta del año.

“La educación proporciona las herramientas para transformar crisis en oportunidades para potenciar talento, creatividad y el emprendimiento e innovación” concluyó.

Finalmente, invitó a los involucrados en la educación a dar pasos hacia adelante, confiando en los valores de los queretanos, defendiendo la vida en esta crisis y apostándole siempre al camino de la educación.

Archivado en