Luis Cessa se recupera del COVID-19 y vuelve con los Yanquis

21 de Julio de 2020
Guardar
luis-cessa-efe
luis-cessa-efe
Nueva York, 20 jul (EFE).- Los Yanquis de Nueva York recibieron este lunes otra buena noticia con la incorporación del lanzador mexicano Luis Cessa a los trabajos de relevista después de haber superado el coronavirus.

Cessa, de 28 años, realizó una sesión de bullpen de 31 lanzamientos en el Yanquee Stadium tras reintegrarse al equipo luego de dar positivo a coronavirus.

El derecho mexicano no está seguro de cómo se contagió. Había estado en Arizona, donde vive con su novia, y dijo que ambos fueron diagnosticados antes de su viaje programado a Nueva York para la reanudación de los entrenamientos.

Cessa explicó que sintió problemas de sinusitis, pero no tuvo fiebre durante su infección de COVID-19.

Mientras se recuperaba, entrenó en su cochera, compró una red y la llevó al parque, donde entrenaba el brazo, lo que le permitió mantenerse en forma.

El segunda base DJ LeMahieu, el otro de los jugadores de los Yanquis que estuvo ausente por COVID-19, se reintegró al equipo el domingo.

Después de irse de 2-0 y jugar tres episodios ante los Mets de Nueva York, LeMahieu volvió a la segunda base el lunes ante los Filis de Filadelfia, y fue golpeado en el muslo izquierdo por un lanzamiento del mexicano estadounidense Vince Velásquez.

El lanzador mexicano describió su experiencia cuando estuvo contagiado de COVID-19 y cuenta que conoce casos de personas que se murieron por el virus.

"Realmente tienes que vivirlo y enfrentarte al mortal virus para comprobar lo difícil que es superarlo", destacó Cessa.



El zurdo James Paxton lanzó 84 pitcheos en poco más de cinco entradas en un partido simulado y se espera que abra el segundo juego de la campaña.

Será el sábado, en la capital de la nación, ante el equipo local de los Nacionales, actuales monarcas de la Serie Mundial, dos días después que el gran fichaje de los Yanquis durante el descanso invernal, el derecho Gerrit Cole inicie en el primer duelo, del partido inaugural que será el jueves, 23 de julio.

Los zurdos J.A. Happ y Jordan Montgomery también figuran como parte de la rotación inicial, a la que posteriormente se integraría el derecho japonés Masahiro Tanaka, una vez que se recupere luego de ser golpeado por un batazo el pasado 4 de julio.

Archivado en