Interpone PRI Querétaro recurso por dirigencia ante Sala Monterrey del TEPJF

20 de Julio de 2020
Guardar
paul-ospital-carrera
paul-ospital-carrera
Querétaro, 20 Julio 2020.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, detalló que el caso sobre la pugna por la dirigencia del partido ya fue presentado ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El actual dirigente reconocido por el Comité Directivo Nacional (CEN) del PRI, afirmó que se esperará a conocer la definición de esta instancia en razón de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Cabe recordar que dicha resolución establecía la restitución del actual regidor Juan José Ruiz Rodríguez, como dirigente del partido en el estado.

“Acudimos a la sala Monterrey, donde ya lo recibieron, y espero que en próximos días resuelvan sobre este asunto. Lleva su propio curso, sus propios tiempos, pero estoy seguro que a la brevedad se pronunciarán. Lo que sí no podemos permitir es estar inmóviles, por un asunto jurídico”, manifestó.

Al respecto, el delegado del CEN del PRI en Querétaro, Jorge Armando Meade Ocaranza, reiteró que con este proceso, se tienen ya tres procedimientos en curso, siendo los otros dos a nivel interno.

Señaló que se continúa en espera de la resolución del proceso de destitución del regidor como militante del partido, y la investigación sobre las auditorías realizadas a su administración partidista.

Ante ello, Ospital Carrera reiteró que las acciones del partido no se detendrán por estas disputas jurídicas, y que el objetivo es poner al día las estructuras de esta organización política.

Sobre la especulación que circulaba sobre supuestas firmas sin consentimiento en procedimientos contra Juan José Ruiz, el dirigente estatal descarto que esto esté relacionado con el expresidente.

Puntualizó que se tenía más de un año sin renovar el Consejo Político Estatal del partido, por lo que se trabajó en la reactivación de dicha figura, registrando al nuevo consejo.

Detalló que hubo más de 230 personas que atendieron la convocatoria y solicitaron firmar la protección de sus derechos como militantes mediante el juicio de derechos, para cuidar sus derechos como consejeros.

Asimismo, añadió que los consejos políticos municipales llevaban tres años sin renovación; y lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro ha emitido multas por omisiones administrativas en el periodo de la dirigencia de Ruiz Rodríguez.

Archivado en