Propone MORENA trabajo bajo guardias en instituciones de gobierno

20 de Julio de 2020
Guardar
paloma-arce-islas
paloma-arce-islas
Querétaro, 20 Julio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Paloma Arce Islas, ingresó un exhorto dirigido al gobierno estatal, y las presidencias municipales, con el fin de que los trabajadores al servicio de los poderes del estado laboren bajo al modalidad de guardias.

Esto, según las necesidades de cada dependencia; la legisladora aseguró que el objetivo es reducir la movilidad en las instituciones gubernamentales, y así no afectar la apertura de las actividades económicas.

Asimismo, puntualizó que el exhorto incluye reforzar las medidas de control con personas mayores de 60 años y las que cuenten con conmorbilidades de riesgo, para que no laboren en sus espacios de trabajo, sino que se queden en casa.

“Se está contemplando en el exhorto que sea a los trabajadores del estado, con la finalidad de que se disminuya la movilidad y que se tenga un mejor control que se pueda dar cumplimento a los protocolos sanitarios para evitar más contagios, y evitar hacer cambios en comercios que ya se han abierto”, argumentó.

Por otro lado, Arce Islas resaltó que esta iniciativa de exhorto refrenda la necesidad de implementar el Factor de Alto Riesgo Laboral en beneficio de los más de 7 mil trabajadores del sector salud.

Dicha disposición permitiría brindar 12 días adicionales de vacaciones, un incremento del 20 por ciento salarial; y para quienes ganen menos de 4 mil pesos, aumentar mil pesos más de forma quincenal.

La legisladora recordó que ya hubo una iniciativa de exhorto para incrementar el salario del personal de salud, aprobada por el congreso local el pasado 30 de abril; sin embargo, lamentó que aún no se cumpla con estas condiciones.

En este sentido, consideró que es necesario apoyar a los trabajadores que están en contacto con la pandemia y a los verificadores sanitarios, toda vez que añadió, la tendencia de virus en el estado es a la alza en contagios y en mortalidad.

Archivado en