La Patrulla de Fronteras ha informado que capturó en Arizona a un individuo, que transportaba en su camioneta seis inmigrantes. FOTO: EFE/Manuel Ocaño/Archivo.

Washington, 17 jul (EFE News).- La Patrulla de Fronteras ha informado que capturó en Arizona a un individuo, aparentemente empleado de una empresa funeraria, que transportaba en su camioneta seis inmigrantes mexicanos indocumentados y un cadáver, pero no identificó a los vivos ni al muerto.

El incidente ocurrió el lunes cuando los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés) inspeccionaron en Douglas una camioneta GMC y encontraron a los seis mexicanos ocultos en el vehículo “todos ellos presentes ilegalmente en Estados Unidos”.

“Los agentes también descubrieron una bolsa plástica que contenía un cadáver humano”, señaló un boletín de CBP. “Se presume que el conductor de la camioneta, que se cree es empleado de una funeraria en el sur de Arizona, transportaba los restos mientras intentaba contrabandear a los migrantes ilegales más al interior de Estados Unidos”.

Douglas es una ciudad ubicada al norte de la frontera frente a la ciudad mexicana de Agua Prieta, en el estado de Sonora.

Las autoridades presentaron cargos por contrabando humano contra el conductor del vehículo quien quedó detenido.

“Los seis migrantes ilegales fueron procesados por violación de las leyes de inmigración”, añadió CBP. “Los restos humanos hallados en el sitio fueron transferidos a una empresa funeraria local”.

Para completar la jornada los agentes de CBP en el sector fronterizo de Tucson, arrestaron a dos adolescentes que, se cree, estaban vinculados con la introducción subrepticia de los migrantes vivos y el muerto.

“Los agentes investigaron un automóvil Mercury que se alejaba del sitio donde se había detenido a la camioneta”, añadió CBP. “La inspección del vehículo reveló que los (dos) ocupantes eran residentes, de 13 años de edad residentes en Douglas”.

Uno de los jóvenes fue entregado a su familia, y el otro fue transferido a la Jefatura de Policía del Condado Cochise que lo puso bajo arresto por otras órdenes de captura pendientes por delitos no relacionados” con el contrabando humano.