Querétaro llama a reforzar medidas ante contingencia por Covid-19

17 de Julio de 2020
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
Querétaro, 17 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, sostuvo que esperarán a conocer la noche de este viernes el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal para saber en qué color se encontrará el estado de Querétaro.

Esto luego de que trascendió que la entidad regresaría al color rojo a partir del 20 de julio, lo cual implicaría nuevamente un confinamiento de la población.

“El semáforo oficial se dará a conocer hoy en la noche y de ahí se tomarán las determinaciones correspondientes, hasta el día domingo continuamos en semáforo naranja”, apuntó.

En ese sentido, enfatizó que Querétaro se mantendrá en color naranja hasta este domingo.

No obstante, Pérez Rendón, reiteró que esperarán a conocer el semáforo oficial de la federación que presentará esta noche, y con base en ello, se tomarán las decisiones correspondientes a aplicar a partir del lunes.

“Esperaremos que presenta la federación hoy en la noche y de acuerdo a eso se tomarán las decisiones correspondientes”, resaltó.



La directora de Servicios de Salud, reiteró el llamado a la población a cumplir y reforzar las medidas preventivas y sanitarias en el marco de la contingencia sanitaria.

“Debemos seguir reforzando todas las medidas preventivas y a nivel gubernamental lo que nos corresponde hacer de mantener los hospitales trabajando, el abasto suficiente, hacer la difusión”, finalizó.

Archivado en