Municipio de Querétaro debe intervenir en caso Tierra Noble Juriquilla: Diputada

17 de Julio de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 17 Julio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, aseguró que el principal actor que deberá analizar las circunstancias jurídicas del desarrollo inmobiliario “Tierra Noble Juriquilla”, tendrá que ser el municipio de Querétaro.

Esto, luego de las denuncias de varios activistas que refieren que este fraccionamiento no cuenta con los permisos y las autorizaciones necesarias para comenzar la construcción y venta de predios.

Asimismo, externaron que se establecerá dicho espacio en una zona ecológica de microcuencas, protegida por protocolos del Programa de Ordenamiento Ecológico de la capital queretana.

Ante ello, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura local, reveló que ha solicitado información sobre este terreno al gobierno municipal.

Comentó que esta situación es una muestra de las lagunas jurídicas que los desarrolladores encuentran para establecer sus viviendas, por lo que remarcó la importancia de reformar el código urbano del estado.



“Hoy, el código, al dejar muchas cuestiones sin mencionar, es donde se originan estas lagunas, en donde se da pie a que puedan surgir desarrollos y ventas, que es lo más grave, que es lo que está sucediendo aquí en Juriquilla”, argumentó.




De esta manera, hizo un exhorto al municipio de Querétaro para que tome cartas en el asunto, toda vez que está facultado para revisar, y en su caso sancionar, a los empresarios, que añadió, no son conocidos en la entidad.

“El balón esta completamente en la cancha del municipio. Es el que tiene que ir a revisar y clausurar lo que tenga que clausurar y multar lo que tenga que multar, porque al final, se están violentado muchas cosas”, manifestó.

A nivel ecológico, afirmó que es importante atender estos casos, para evitar que más desarrollos se instalen en zonas poco viables por la dinámica pluvial, y que en muchas ocasiones, son afectados por las inundaciones.