Cierre de antros promueve afters sin protocolos ante COVID-19

17 de Julio de 2020
Guardar
afters-covid2
afters-covid2
Querétaro, 17 Julio 2020.- El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del Estado de Querétaro, Rogelio Vargas Torres, alertó que el cierre de la industria de antros promueve la realización de afters, los cuales no cuentan con los protocolos necesarios para evitar el contagio del COVID-19.

Lo anterior, al señalar que al menos el pasado fin de semana se detectaron dos fiestas clandestinas en Juriquilla, a las cuales acuden mayoritariamente jóvenes y menores de edad y que se han incrementado durante la contingencia.

En este sentido, reiteró el llamado a las autoridades sanitarias del gobierno estatal, a que se establezca una fecha para la reapertura de este sector, el cual está integrado por al menos 480 establecimientos, y generaba más de 300 mil empleos directos e indirectos antes de la pandemia.



“Lo grave es que se están empezando a realizar los famosos afters, y esto no le conviene a la sociedad y menos al estado, porque ahí sí no hay ningún control sanitario, es peligroso. Esto es lo que estamos temiendo los empresarios”, argumentó.



Aseguró que dicho sector está en la disposición de extremar precauciones para garantizar la seguridad sanitaria, por lo que urgen a la reactivación de estas empresas.

Resaltó programas como Taxi Seguro, Antro Consentido y Diviértete Seguro en San Juan del Río, entre otros, donde ha existido la participación de los empresarios en apoyo a la sociedad.

Además, recalcó que la situación económica del empresariado ha sido complicada, toda vez que en la capital queretana ya se reportó el cierre definitivo de al menos 16 establecimientos.

Garfias Torres reprobó que hasta el momento no exista alguna indicación, fecha o periodo del semáforo de contingencia en el que se les permita reactivar las labores.

Este escenario, consideró, provocará en próximas fechas un despido masivo de empleados, y la baja de negocios por falta de pagos de arrendamiento.

Por último, manifestó que consideran proceder jurídicamente mediante amparos, en caso de que el gobierno del estado no de respuesta a las peticiones de reapertura.

Archivado en