Municipio entrega subsidios a la producción en El Marqués

17 de Julio de 2020
Guardar
subsidios-produccion4
subsidios-produccion4
El Marqués, 17 Julio 2020.- El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la tercera edición de la entrega de apoyos del Programa Subsidios a la Producción beneficiando a 23 habitantes.

Por medio de este apoyo se adquirieron aspersores para tractor, reparación para equipo de bombeo, molinos de martillos, remolques con cisterna, remolques agricolas, sembradoras y semillas de maíz, entre otros aditamentos por un monto total de 536 mil 165 pesos, informó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.



“Ustedes se benefician con recursos económicos, vía subsidios para la adquisición de implemento, equipo, maquinaria, material biológico, sementales para el mejoramiento genético y en general para cualquier concepto de apoyo que ustedes requieran siempre y cuando estos sean dentro de una actividad lícita para incrementar la productividad de su unidad de producción”, indicó.



Asimismo subrayó que hasta el momento se ha invertido un millón 189 mil 513 pesos de recurso, por parte de la presidencia municipal, beneficiando a 12 localidades: Alfajayucan, Atongo, Chichimequillas, Coyotillos, El Lobo, El Paraíso, Guadalupe la Venta, Pocitos, Presa de Rayas Saldarriaga, Santa María Begoña y Tierra Blanca.



Finalmente mencionó que gracias a la gestión de cada uno de los productores, la administración actual encabezada por el edil marquesino Enrique Vega Carriles, se ha podido apoyar a mil 293 productores de tres mil 800 que existen en la demarcación.

Con estas acciones se cumplen los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados al sector agropecuario y el desarrollo rural integral.