Se incendia tráiler en la México Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Julio de 2020
Guardar
incendio-trailer-mexico-queretaro-1
incendio-trailer-mexico-queretaro-1
San Juan del Río, 17 Julio 2020.- Un tráiler cargado con varilla fue consumido por el fuego, al registrarse un incendio en la parte del tractor cuando se desplazaba sobre la carretera federal México Querétaro.

El fuego consumió en su totalidad el tractor y parte de la plataforma que iba cargada con varilla, a la altura del kilómetro 160 de la carretera federal en dirección a la Capital del Estado.

De acuerdo a la primera información que se manejó, fue que al tráiler le habían fallado los frenos, por lo que los neumáticos se habían calentado y posteriormente prendido.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de protección Civil, así como de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos del municipio, quienes trabajaron para mitigar el fuego.

La zona fue acordona por los servicios de emergencia y de la Policía Municipal, llegando también al lugar del incidente elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional División Caminos.

El conductor del tráiler identificado como Gustavo Reyes, de 29 años de edad, manifestó a la policía que su camión no sufría ninguna falla, pero fue otro transporte de carga quien le habría cerrado el paso y lo obligó a que se saliera de la cinta de rodamiento.

Indicó que circulaba a baja velocidad, debido a la carga de varilla que transportaba, pero el incidente registrado habría sido lo que ocasionó el incendio.

Una vez que el fuego fue extinguido, los bomberos removieron los escombros y verificaron que no existiera riesgo de que se prendiera nuevamente.

Debido al siniestro, el tráfico en dirección a la Capital del Estado quedó bloqueado hasta que los bomberos terminaron con el trabajo.