San Juan del Río otorga trámites por defunción sin costo

17 de Julio de 2020
Guardar
tramites-defuncion
tramites-defuncion
San Juan del Río, 17 julio 2020.- El cabildo a través de su máximo representante Memo Vega, y en coordinación con el ayuntamiento de San Juan, notificaron que desde el 20 de marzo y hasta que concluya la pandemia causante de coronavirus, todas las actas por defunción, sin importar la razón del deceso, no serán cobradas.

Así lo dio a conocer la titular de la Oficialía 01 del Registro Civil en San Juan del Río, Carmen García Tagle.

“Como apoyo a los sanjuanenses, en temporada de Covid, recibimos el aviso por parte del municipio y el ayuntamiento, que todas las actas de defunción emitidas desde el 20 de marzo y hasta la fecha no tendrán ningún costo”, declaró.



El subsidio actualmente otorgado, económicamente varía conforme al tipo de trámite, el cual, va desde los 300 pesos por un panteón delegacional, hasta 5 mil pesos en una fosa nueva de un panteón municipal.

Actualmente, la cifra de actas emitidas por defunciones en lo que va del presente año, equivale a 682 personas, número que en comparación con datos del periodo correspondiente a 2019, es de 641, lo que denota un ligero despunte comparativo.

“Las estadísticas con las que se cuenta actualmente, están deslindadas de cualquier cifra que tuviera relación con casos de muertes derivadas por la pandemia de Covid-19”, así lo dio a conocer la titular del servicio público.

Es importante mencionar, las actas por defunciones y nacimientos, sin importar el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre, seguirán siendo atendidas sin excusa por la unidad del registro civil.

“Seguimos trabajando, no dejen de hacer sus trámites, el registro civil no cierra, serán atendidos y se les pide acudan con cubrebocas y todas las medidas de seguridad , nosotros les proporcionaremos gel antibacterial y únicamente podrán acceder a las oficinas, el número de personas necesarios para cada trámite”, concluyó Carmen García Tagle.