Matrimonios Civiles en San Juan del Río registran baja demanda

17 de Julio de 2020
Guardar
carmen-garcia-tagle
carmen-garcia-tagle
San Juan del Río, 17 Julio 2020.- Pese a que el semáforo naranja para la entidad queretana fue activado en color naranja, hace ya aproximadamente un mes, el Registro Civil no ha registrado altas cifras en matrimonios en todo el municipio.

La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil en San Juan del Río, Carmen García Tagle, reconoció que aunque desde el pasado 17 de junio se está trabajando con normalidad, la reactivación de personas que desean casarse sigue siendo muy baja.

“Apenas nos acaban de autorizar los matrimonios exclusivamente aquí, la Dirección Estatal del Registro Civil emitió una circular donde nos autorizaba la celebración de matrimonios bajo los estrictos controles de sanidad”, mencionó García Tagle.

Desde la reanudación del servicio y hasta la fecha, únicamente se tiene el registro de seis casos en todo San Juan, que han decidido acudir a oficinas para hacer oficial su trámite para unirse en nupcias.

Ante las medidas preventivas, que el Registro Civil tomó en el caso particular de trámites por matrimonio, destacan la exclusiva ejecución del acto en las instalaciones de la Oficialía 01, además de que únicamente pueden asistir los contrayentes y testigos.

“El ascenso de casos en personas que quieren casarse, ha sido muy paulatino, primero, porque en lo que se entera todo el municipio de la reactivación en el servicio, y después en lo que recaudan toda la documentación ha hecho que no se tengan altas cifras para el trámite” , agregó la titular.


Finalmente recordar, que el servicio estará activo mientras la entidad permanezca en semáforo naranja, y las cifras por posibles rebrotes, no alteren la seguridad sanitaria de los habitantes del municipio.

Ante el reciente comunicado que la Secretaría de Salud (SSA), y la Secretaría de Gobernación (Segob), emitieron y presentaron con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el cual se indica el retroceso a color rojo por alerta sanitaria en todo el estado, las oficinas del Registro Civil, están alertas ante cualquier modificación en sus servicios.