Tormenta dejó afectaciones al AIQ, caída de árboles y techumbres

16 de Julio de 2020
Guardar
aiq-afectaciones-lluvia
aiq-afectaciones-lluvia
Querétaro, 16 Julio 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que la lluvia de anoche dejó afectaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así como caída de árboles y techumbres en algunos municipios.

Agregó que debido a una baja presión desde el noroeste al centro del país y la entrada de humedad del Pacífico, se registró una lluvia de distintas intensidades en los municipios de Amealco, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río; mientras que en Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan se reportó acompañada de granizo.

Detalló que en el municipio de Colón se reportó lluvia fuerte acompañada de granizo en la carretera estatal 100, a la altura de las comunidades de Viborillas y Galeras; además, se registró la caída de tres árboles, un espectacular y el desprendimiento de un techumbre del Rancho Los Olivos.

“Otro desprendimiento de techumbre en la escuela secundaria de Galeras de nombre José María Luis Mora, los reportes fueron atendidos por la Coordinación Municipal, Policía Estatal (PoEs) nos echó la mano en el tema de la vialidad, servicios públicos para el retiro de árboles y la unidad de protección civil para ver el tema de la escuela”, subrayó.

En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), precisó que se reportaron algunas afectaciones materiales, sin reporte de personas lesionadas.

En el municipio de El Marqués, abundó que se reportó la caída de un árbol en la colonia Los Héroes.

Tormenta dejó afectaciones al AIQ, caída de árboles y techumbres

En el municipio de Ezequiel Montes, añadió que se registró arrastre de material cerril sobre la carretera estatal 100, a la altura de Bernal, y el reporte fue atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el municipio de Tequisquiapan en la carretera estatal 200, a la altura del Km. 27, con dirección a Tequisquiapan, se reportó un árbol caído sobre la vialidad por lo que se afectó un carril.

FOTO: PROTECCIÓN CIVIL.

Añadió que los acumulados registrados fueron: Los Héroes 9mm, La Pradera 7mm, El Refugio 5mm y Rincones de El Marqués 4mm.

Adicionalmente, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que este fin de semana se esperan lluvias puntualmente fuertes en el estado de Querétaro y no se descarta la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica.

Añadió que se pronostican lluvias fuertes primordialmente en los municipios de la zona metropolitana, de la zona sur y del semidesierto.

Indicó que para este jueves y viernes se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana, en la zona sur y el semidesierto.

Mientras que en las partes altas de la Sierra y en el municipio de Jalpan, Bastarrachea Vázquez, agregó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas desde este jueves y hasta el domingo.