CANIRAC busca convenio con taxistas para servicio a domicilio en Querétaro

16 de Julio de 2020
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Querétaro, 16 Julio 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, reveló que preparan la realización de un convenio con asociaciones de taxistas, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El objetivo, señaló, es generar sinergia entre ambos sectores para impulsar la economía, y llevar alimentos por pedido a los clientes de los más de 500 restaurantes y locales de comida afiliados.

Octavio Mata estimó que en 15 días, podría concretarse dicho convenio, que contempla unificar los precios que representará el servicio a domicilio, para los taxistas y los restaurantes.

“Estamos platicando con Alejandro López (titular del IQT), para ver si podemos llegar a un convenio con los taxistas, y poder utilizar este medio para hacer llegar los productos de nuestros restaurantes, ya que sigue funcionando la modalidad de comida para llevar”, manifestó.

Y es que el empresario estimó que más del 20 por ciento de las ventas del gremio se derivan de pedidos para llevar o a domicilio, modalidad que reiteró, llegó para quedarse en la nueva normalidad.

Reconoció que el obstáculo que se prevé para la ejecución de esta alianza es la distancia que pudieran recorrer los taxistas para llevar los alimentos y no rebasar un costo establecido, toda vez que se pretende llevar a todos los puntos que soliciten el servicio.

Añadió que los restaurantes ofrecen descuentos de hasta 15 por ciento en los productos que se piden a domicilio o para llevar.

Asimismo, admitió que se ha disminuido el número de pedidos y consumos a través de aplicaciones digitales como Uber, Rappi, Sin Delantal, entre otras.

Ante ello, dio a conocer que sostiene reuniones con los administradores locales de estas empresas, a fin de llegar a acuerdos que permitan disminuir el costo de las comisiones que ellos perciben.

Mata Rivera consideró que las cuotas de este beneficio “han sido un poco excesivas”, al considerar que las comisiones afectan a las aplicaciones en un menor consumo.

Finalmente, reiteró que mantienen un 40 por ciento de ocupación en los establecimientos, y solo algunos han alcanzado el 50 por ciento de aforo permitido en el semáforo naranja de la contingencia sanitaria por COVID-19.

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