Diputados hacen “vaquita” para familia de trabajador fallecido por COVID-19

16 de Julio de 2020
Guardar
vaquita-trabajador-congreso
vaquita-trabajador-congreso
Querétaro, 16 Julio 2020.- El diputado en Querétaro por el partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, reveló que en el congreso local se hizo una “vaquita”, con el fin de colaborar a la familia del trabajador de mantenimiento del congreso local, que falleció en días pasados por COVID-19.

El legislador señaló que el diputado del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero, exhortó a los 24 diputados restantes a aportar 2 mil 500 pesos para la familia de Amadeo Margarito Tovar López.

Se reunieron 30 mil pesos en una primera entrega, con aportaciones de 12 diputados; y más diputados están interesados en donar recursos, aclarando que también se harán efectivas las prestaciones de ley para los deudos, dijo Domínguez Luna.

Asimismo, externó su inconformidad contra la diputada Concepción Herrera Martínez, presidenta de la mesa directiva de la legislatura, por la presunta opacidad en la información sobre la muerte de dicho empleado.

“Vaquita” para familia de trabajador fallecido por COVID

Adelantó que se ingresará un documento de extrañamiento al actuar de Herrera Martínez, toda vez que también denunció que hay mucho más movimiento en el congreso local, a vísperas del informe de la legislatura.

Néstor Domínguez detalló que se contrató a una empresa externa para realizar labores de mantenimiento a las instalaciones del congreso, situación que refirió, no es necesaria en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Ya había pasado, cuando vamos a hacer el informe, se pintan áreas, se limpian, se pone más bonito y todo. Yo creo que ahorita no tendríamos que estar arriesgando a que más gente esté aquí en la legislatura sin la necesidad de estar”, argumentó.



Además, puntualizó que cuestionará sobre quién tendrá la responsabilidad por la muerte de Amadeo Margarito, si la presidenta de la mesa o algún director de área, ya que consideró que “nada se mueve sin la autorización de la mesa directiva”.

Dichos posicionamientos se emitirán en el pleno, durante la sesión del próximo 23 de julio, ya que manifestó que no se ha dado respuesta a la petición sobre la investigación del fallecimiento.

Archivado en