Municipio sin recursos para seguir apoyando contingencia en San Juan del Río

16 de Julio de 2020
Guardar
jose-francisco-layseca-basurto
jose-francisco-layseca-basurto
San Juan del Río, 16 Julio 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria que aqueja al país por el virus tipo “SARS-CoV-2”, causante de “Covid-19”, el municipio de San Juan del Río, ha dejado de percibir gran parte de sus ingresos, sin embargo se sigue trabajando en apoyo a todos los habitantes de la localidad.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Layseca Basurto, la recaudación de ingresos ha disminuido de forma considerable, sin embargo los recursos que se tienen han sido utilizados en la creación de programas en tiempos de pandemia.

“Se está priorizando la mayor parte de los recursos al tema “covid” para dar apoyos entre los habitantes”, declaró.

El reparto de cubrebocas y gel antibacterial, el adelanto en programas de becas, 84 mil despensas entregadas, repartición de caretas entre locatarios, la donación de 5 mil litros de agua por parte JAPAM, así como la apertura de desayunos comunitarios, entre otros, son parte de la lista de las acciones que ha tomado el Gobierno de San Juan del Río para apoyo de los habitantes.

Otro programa a destacar, es el apoyo económico de 3 mil pesos a los locatarios que tienen su licencia de funcionamiento en regla, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Francisco Layseca Basurto.

“Por el momento, la secretaría no tienen en la mira algún otro tipo de apoyo con carácter municipal, pero es importante resaltar que pese a la situación económica se han hecho muchos apoyos para San Juan”, detalló el secretario.



Actualmente hay muchos apoyos que están siendo lanzados por parte del estado, como parte del programa “Puedes”, los cuales pueden ser consultados en las páginas oficiales del gobierno.

El encargado de economía, confirmó que al día de hoy no existen los recursos suficientes para generar nuevos apoyos, pero que si está buscando que el estado apoye y no se olvide de San Juan del Río.

Es importante señalar, que de acuerdo al funcionario, los recursos que entrega el estado son operados bajo su jurisdicción, sin embargo la secretaría brindará apoyo a los sanjuanense que deseen inscribirse y formar parte de ellos.

En ese sentido, hay que destacar, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, entregó pacas de forraje para las comunidades, “Potrero Nuevo”, “Santa Rosa Xajay” y “Galindo”, como acción en apoyo al campo.

Estemos conscientes que la recaudación ha bajado, sin embargo, el alcalde está haciendo todo lo posible para seguir apoyando a los sanjuanenses, no perdamos de vista que el “Covid” sigue y hay que estarnos cuidado, debemos de tener mucha consciencia en eso”, puntualizó.

Archivado en