Municipio ha entregado 2 mil apoyos al comercio de San Juan del Río

16 de Julio de 2020
Guardar
apoyos-negocios
apoyos-negocios
San Juan del Río, 16 Julio 2020.- Con casi el 70 por ciento de apoyos ya entregados, como parte del programa de ayuda económica, lanzada por el Gobierno de San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Económico, coordinadora del proyecto, anunció que se sigue trabajando para completar las licencias pendientes.

La convocatoria lanzada entre los locatarios del municipio fue bien aceptada, ya que el programa tuvo un total de 3 mil 745 participantes inscritos, sin embargo en el análisis de casos, se lograron identificar algunos duplicados, por lo que el número oficial de personas beneficiadas será de 2 mil 760.

Al momento, se tiene un registro de reparto en 2 mil casos, por lo que todavía se tiene previsto entregar alrededor de 900 apoyos más, así dio a conocer el titular de la dependencia al frente del programa, José Francisco Layseca Basurto.

“Los apoyos no se han dejado de dar, y no quiere decir que por el retraso en algunos ya no se vayan a dar, se completaran los 2 mil 769 apoyos otorgados, pedimos paciencia, las cosas se están haciendo.” Aseguró.



Además, el secretario puntualizó que los pagos pendientes, están siendo aprobados poco a poco y serán entregados vía cheque, con la finalidad de evitar conflictos con la solicitud de una posible auditoría.

“Es importante concientizar que muchas personas se equivocaron con sus datos, por eso tenemos rechazos bancarios en donde se han solicitado las transferencias a las cuentas, y el banco las rechaza por problemas de números que no coinciden y ahí no podemos hacer mucho, agregó Layseca Basurto.

El monto para cada apoyo es de 3 mil pesos, por lo que el total de recursos destinados al programa en beneficio de los locatarios corresponde a poco más de 8 millones de pesos.

Finalmente mencionar que el municipio ha dejado de recibir mucho de sus ingresos, situación que ha complicado la entrega del resto de apoyos en la fecha previamente pactada, sin embargo, el alcalde en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, continúan trabajando para que los montos salgan a la brevedad.