JAPAM sustituye red de drenaje en calles de San Juan del Río

16 de Julio de 2020
Guardar
japam-drenaje
japam-drenaje
San Juan del Río, 16 Julio 2020.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), inició de manera paulatina el cambio del sistema de drenaje de algunas calles del centro de la ciudad.

Se trata de la sustitución de infraestructura que se encuentra prácticamente obsoleta, por material nuevo, moderno y sofisticado para evitar colapsos y taponamientos durante la temporada de lluvias.

JAPAM sustituye red de drenaje en calles de San Juan del Río

El titular de la JAPAM Pacheli Demeneghi Rivero, aseveró que estas acciones han iniciado en la calle de Fray Junípero de Serra, que se ubica prácticamente dentro del primer cuadro de la ciudad, entre las arterias de José María Pino Suárez Sury Alfonso Ballesteros.

“Estamos cambiando el sistema de drenaje que era ya obsoleto, de albañal a polietileno de alta densidad y esto se hará donde se tengan problemas de colapsos y taponamientos”, subrayó.

JAPAM sustituye red de drenaje en calles de San Juan del Río

El funcionario reconoció que se han incrementado de manera considerable loscolapsos y taponamientos de losdrenajes durante esta temporada de lluvias, sobre todo por la obstrucción de basura , pero también por el deterioro del sistema sanitario, que es ya obsoleto.

En este sentido aprovechó también para hacer un llamado a la población para que no arroje basura a las coladeras y que durante la lluvia no dejar la los desechos en las esquinas, sino esperar a que pase el camión recolector, de lo contrario el agua la arrastra y provoca también taponamientos en la red del sistema de drenaje.

Archivado en