Revela PAN fechas del proceso electoral en Querétaro para 2021

15 de Julio de 2020
Guardar
agustin-dorantes-lambarri
agustin-dorantes-lambarri
Querétaro, 15 Julio 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer la calendarización del inicio de la dinámica interna del partido con miras al proceso electoral 2021 en el estado, el cual comienza el próximo 15 de octubre.

El dirigente estatal del PAN señaló que es importante considerar que la contingencia sanitaria por COVID-19 podría modificar los plazos y normativas previamente establecidos; por lo que pidió esperar a que se evalúe la condición de la pandemia.

Relató que el plazo para la determinación del procedimiento partidista para la selección de sus candidaturas, corre desde el inicio del proceso y hasta el 30 de noviembre de 2020.

La preparación del proceso interno de partidos iniciará 1 de enero de 2021 y las precampañas de partidos y obtención de respaldo de la ciudadanía para candidatos independientes, sería del 15 de enero al 13 de febrero.

Las intercampañas tendrán lugar del 14 de febrero al 2 de abril; la fecha para la separación del cargo para contender a la gubernatura es hasta el 7 de marzo de 2021.

El registro de candidaturas para gobernador, del 23 al 27 de marzo; y del 7 a 11 abril para diputados y ayuntamientos. El 3 de abril se daría la resolución de registro de candidaturas a gobernador; y el 18 de abril, las demás candidaturas.

La definición tendría lugar el 4 de abril, para gobernador y el 19 de abril las demás candidaturas. De esta manera, el cierre de campañas se prevé para el 2 junio; del 3 a 5 junio habrá veda electoral y los sufragios, el 6 junio.

En otro tema, el también diputado local comentó que analizará el caso del cambio de uso de suelo que se implementó en la zona de el Batán, Corregidora, afirmando que las condiciones del uso de suelo ya se habían estipulado desde la década de los 90’s.

De este modo, refirió que se busca confundir a la ciudadanía por la presunta afectación que pudiera tener a una zona ecológica protegida; por lo que dijo, estudiará la situación.

“Pareciera que quieren confundir a los ciudadanos, porque ya existía este cambio; ya había un permiso para construcción de casas habitacionales o residencias; pareciera que era una zona protegida y que se está dando uso habitacional, lo cual es incorrecto”, aseguró.

Archivado en