Entrega SESEQ oxímetros a pacientes con Covid-19

15 de Julio de 2020
Guardar
ovimetro-efe
ovimetro-efe
Querétaro, 15 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que en el estado de Querétaro se han entregado oximetros digitales a pacientes con Covid-19 para que midan la oxigenación de su sangre.

“Otorgar los oxímetros ya lo estamos haciendo y el principal criterio es para personas que pudieran tener comorbilidades y adultos mayores, sabemos que puede haber personas sin comorbilidades que se compliquen, pero son las menos”, añadió.

En ese sentido, informó que estos dispositivos electrónicos los han entregado primordialmente a pacientes que tienen comorbilidades y adultos mayores.

“La finalidad es que las personas dentro de otros parámetros que puedan estar monitoreando como la frecuencia respiratoria, como la somnolencia”, detalló.



Pérez Rendón, destacó que el propósito es que ellos mismos monitoreen su frecuencia respiratoria, ya que en caso de que se complique su estado de salud puedan tener la oportunidad de acudir a un hospital para su atención médica.

“Es una herramienta más para poder estar atento, a poder detectar de forma oportuna complicaciones, entonces ya lo iniciamos, no tengo a la mano el dato de cuánto hemos entregado”, refirió.

La directora de Servicios de Salud, explicó que el oxímetro permanece con los pacientes diagnosticados con Covid-19 hasta que concluya su vigilancia y posteriormente lo tienen que devolver para que otros lo puedan usar.

“La dinámica es de entrega con un recibo, se les deja por el tiempo que permanece la vigilancia y después los recogemos con el fin de poder tener un alcance mayor”, finalizó.

Archivado en