Durante pandemia por COVID-19, reportan 4 contagios en SSPMQ

15 de Julio de 2020
Guardar
apolinar-casillas-gutierrez
apolinar-casillas-gutierrez
Querétaro, 15 Julio 2020.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria se han presentado al menos cuatro casos de contagio de COVID-19, entre personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPMQ).

Recordó que el primer caso fue el policía que se encontraba custodiando a un detenido en el Hospital General en marzo; y los otros tres casos se dieron a lo largo de la contingencia.

En este sentido, el funcionario precisó que estos cuatro policías se encuentran recuperados y reintegrados a sus funciones, tras los protocolos aplicados. Asimismo, confirmó la recuperación del titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Hubo otras tres personas que se les dio los debidos cuidados, ya lo han superado y están restablecidos en su trabajo. En el caso del secretario, también se ha recuperado exitosamente”, manifestó.



Por el momento, comentó, no existe algún otro caso positivo de COVID-19 en la dependencia de seguridad.

Asimismo, luego de que este martes en sesión de cabildo se aprobara recorrer nuevamente el plazo para el inicio de la restricción de tránsito del transporte pesado en la avenida 5 de febrero y la carretera federal 57, Casillas Gutiérrez refirió que esto se debe a la comunicación con los sectores involucrados.

El objetivo, señaló, es garantizar el abastecimiento de la ciudad y robustecer la reactivación de la economía, en el marco de la contingencia sanitaria, tanto para transportistas como para los sectores relacionados.

Se estableció que el 28 de agosto entre en vigor el primer horario de restricción matutina; y el 27 de octubre, daría inicio a la restricción vespertina; sin embargo, Apolinar Casillas reiteró que seguirán supeditadas estas fechas a la evolución del COVID-19.

Las fechas anteriores señalaban el 14 de julio como inicio de la restricción en el primero horario; y el segundo horario entraría el 28 de agosto.

El titular de gobierno destacó que esta prórroga es posible, derivado de que aún no existe el regreso a las escuelas, factor que complica el tránsito vehicular.

Por último, afirmó que continúan las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de manera virtual, en favor del convenio para que la capital administre el mantenimiento de los carriles centrales de la carretera federal 57.

Archivado en