DIF de El Marqués brinda consultas y servicio médico en instalaciones

15 de Julio de 2020
Guardar
unidad-medica-el-marques2
unidad-medica-el-marques2
El Marqués, 15 Julio 2020.- El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha otorgado entre sus habitantes más de 5 mil consultas, servicios medicinales, preventivos y curaciones en los periodo que comprende abril – junio del presente año.

La Directora General del SMDIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, dijo que dicha unidad , cumple con el objetivo de ofrecer atención médica de calidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es importante destacar, que durante los últimos tres meses, el DIF ha redoblado esfuerzos en beneficio de los marquesinos afectados por la pandemia causante de Covid-19.

DIF de El Marqués brinda consultas y servicio médico

“La Unidad de Salud Municipal, continúa trabajando en equipo por el beneficio de la gente, porque la salud es lo principal que las familias requieren, es por eso que durante los últimos tres meses hemos redoblado esfuerzos para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos” Declaró Claudia Martínez.

De acuerdo a las cifras presentadas,durante abril, mayo y junio, se han realizado tres mil 206 consultas generales, 21 ultrasonidos, mil 242 servicios de enfermería, 29 consultas de pediatría y 54 de ginecología y obstetricia, así como 45 servicios de optometría, entre otros servicios.

Finalmente, la directora del organismo público, indicó que se han puesto a disposición de laciudadanía, un equipo de psicólogos que brindará atención vía telefónica a personas que así lo requieran, poniendo especial atención en episodios de crisis, ansiedad, violencia hacia los menores, o bien a personas con alguna adicción.

“En este momento la principal intención del DIF es sumar esfuerzos para apoyar a las y los marquesinos y sobre todo cuidar su salud de una manera integral.” Agregó.