Opera Centro de Salud y Bienestar Animal en Tequisquiapan

15 de Julio de 2020
Guardar
cesba-tequisquiapan
cesba-tequisquiapan
Tequisquiapan, 15 julio 2020.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, inauguró el Centro de Salud y Bienestar Animal (CESBA), proyecto pionero en el estado que responde a las demandas de la ciudadanía.

La creación delCESBA trabajará conforme a la ley de protección animal del estado, garantizando el respeto, trato digno y valor a todos los seres vivos, así dio a conocer Toño Mejía.

Una de las principales acciones que el Centro de Salud y Bienestar Animal, ha atendido de forma eficaz en el control de la población en situación de abandono y maltrato, es la esterilización gratuita en cerca de mil 400 perros y gatos.

Opera Centro de Salud y Bienestar Animal en Tequisquiapan

Erika Rosales Moreno, coordinadora del CESBA, dijo que además se ofrecerán servicios a bajo costo de vacunación y medicina preventiva, campañas de adopción de mascotas, así como asesoría y acompañamiento legal en denuncias por maltrato animal.

“Nuestro estado ha sido vanguardista, ha modificado el código penal, a fin de contemplar hasta 7 años de cárcel a quienes cometen actos de crueldad contra los animales, hoy nos toca a los municipios continuar con esta premisa y posicionar a Tequisquiapan como un municipio libre de maltrato”.Apuntóla coordinadora.

Por su parte, el presidente municipal, Toño Mejía, mencionó que con dichas acciones, Tequisquiapan se posiciona en la materia, como municipio punta de lanza en el estado.

Opera Centro de Salud y Bienestar Animal en Tequisquiapan

“El 80% de las denuncias que atendemos en el CESBA, corresponden a animales con dueño, tenencia responsable significa sacar a las mascotas con correa, facilitarles una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y un buen trato durante toda su vida.” Señaló el mandatario municipal.

Ubicado en Av. de la Rosas s/n, Santa María del Camino, Tequisquiapan, el CESBA, pone a disposición el teléfono (414) 102 3047 para denuncias en casos de maltrato animal, así como atención veterinaria a cualquiera que quiera hacer uso de el.