Transporte público no respeta protocolos sanitarios en San Juan del Río

15 de Julio de 2020
transporte-sjr
San Juan del Río, 14 Julio 2020.- El Servicio de Transporte Público urbano y suburbano que opera en san Juan del Río, se rige anárquicamente, de acuerdo a los propios usuarios que utilizan este medio para trasladarse a sus correspondientes actividades.

Aun cuando autoridades de la Secretaría de Salud, hacen un constante llamado a los trabajadores del transporte, a respetar los protocolos sanitarios, que consisten en “no permitir que los pasajeros suban a la unidad sin cubre bocas”, lo operadores lo permiten “Y ellos tampoco lo portan”, dijo la señora Luz María Trejo, usuaria del servicio.





“Tenemos entendido que ante estas circunstancias, las unidades del servicio de transporte público solo deben de conducirse con el 50 % de su capacidad y la verdad es que muchas de ellas van hasta el tope”, sostuvo Humberto Ángeles.



La presencia por parte de los inspectores del Instituto del Transporte en el Estado de Querétaro, en San Juan del Río es prácticamente nula, los trabajadores del volante de las unidades que operan aquí simple y sencillamente hacen lo que quieren, acusan los propios usuarios.



Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en el Municipio, Erick Eduardo Juárez Luna, ha manifestado que se sigue trabajando para garantizar el cumplimiento de los ejes principales que encaminen el servicio hacia la calidad, seguridad y confort de los usuario, sin embargo la realidad reflejada día con día es otra.