Comerciantes y locatarios del Mercado Reforma, reportan bajas hasta del 50% de ventas, pese a la implementación del semáforo naranja para la entidad.

San Juan del Río, 14 Julio 2020.- Comerciantes y locatarios del Mercado Reforma, en San Juan del Río, reportan bajas hasta del 50% de ventas, pese a la implementación del semáforo naranja para la entidad.

Ante la “nueva normalidad” a la que nos enfrentamos, los comerciantes del recinto, hacen un llamado a la sociedad sanjuanense para apoyar el comercio local.

Sin recuperar ventas Mercado Reforma en San Juan del Río

Piden a los consumidores acudir a este centro de abasto a realizar sus compras de primera necesidad, pues la contingencia sanitaria por el Covid-19 les ha generado una disminución considerable de ingresos.

Carolina Ovalle Ordaz, quien forma parte de la “Unión de Locatarios y Comerciantes” en el mercado, adelantó que prácticamente la mayoría de los locatarios continuarán laborando de forma habitual, cada uno de ellos, acatando las medidas preventivas y sanitarias, ya estipuladas para evitar la propagación de coronavirus.

Sin recuperar ventas Mercado Reforma en San Juan del Río

Además, reveló que han sostenido mesas de trabajo junto con autoridades del Gobierno municipal y de la Secretaría de Salud para darles a conocer las medidas que se están aplicando.

Carolina Ovalle, dijo que todos los compañeros comerciantes y locatarios, a diario llevan una bitácora de limpieza, la cual implica realizar un correcto lavado de manos y usar gel antibacterial.

Sin recuperar ventas Mercado Reforma en San Juan del Río

Por último, agregó que los accesos del mercado cuentan con disponibilidad de productos sanitizantes al alcance de todos los clientes.