Padres inconformes con USEBEQ por asignación de escuelas en Querétaro

15 de Julio de 2020
Guardar
educacion-secundaria
educacion-secundaria
San Juan del Río, 15 Julio 2020.- Padres de familia se pronuncian inquietos luego de que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), diera a conocer los resultados de asignación de planteles para el nuevo ciclo escolar.

Los resultadosde preinscripción para preescolar, primaria y secundaria, fueron lanzados el pasado 13 de julio, a través de su portal oficial, usebeq.edu.mx/said, donde la misma Unidad, adelantó que los resultados son definitivos y no se podrán hacer modificaciones al listado.

A través de su cuenta de Facebook, (Usebeq Gobierno de Querétaro), la dependencia publicó.

“Debido a la necesidad que se tiene de realizar la planeación de maestros, grupos y escuelas para el ciclo escolar 2020 – 2021, no se podrán realizar modificaciones a las listas publicadas en la página de Internet, por lo que la asignación de lugares será definitiva.”

En respuesta a dicho mensaje, padres de familia reaccionaron molestos e inconformes, señalan que las asignación de lugares no es coherente, con los criterios que la misma Unidad de Servicios ha establecido que serían tomados en cuenta.



“No se tomó en cuenta promedio, ni cercanía al domicilio, esto es una burla y un fraude, no estoy de acuerdo con el lugar que le asignaron a mi hija.” Respondió Julia Eguía, madre de familia.




Entre las demandas principales destacan, la asignación a planteles que no corresponden al municipio de origen, largas distancias de trayecto pese a tener una sede a unas cuantas cuadras, diferencia de turnos entre hermanos que acuden al mismo instituto, por mencionar algunas.

Entre los comentarios destacan las siguientes demandas:

“A mi hijo le tocó una secundaria que ni se donde queda, lo busque en Google, y me indica que tengo que tomar dos camiones, no es justo que digan que los resultados son definitivos, saben lo que me voy a gastar en pasajes y tiempo, necesito una solución”, manifestó Laura Mendoza.



“Me niego a aceptar un lugar en otro pueblo que no es el mío, mucho menos cuando aquí hay dos turnos,” Vicky Ugalde.




“USEBEQ quizá piensa que los niños tienen el poder de teletransportación, los están mandando a escuelas que tardarían horas en llegar, para un estado que presume ser de los mejores a nivel nacional deja mucho que desear y esto no es culpa de la pandemia.” Connie González.

“A mi hijo le tocó escuela hasta Querétaro, cuando nosotros radicamos en el municipio de Colón.” Karen Bermúdez.

Ante el alto número de quejas, la USEBEQ, lanzó una nueva publicación donde atenderá ciertos casos en particular con respecto a la asignación de escuelas.

El correo disponible para la solución a estos inconvenientes es, [email protected], las solicitudesserán atendidas del 14 al 17 de julio.

Archivado en