Detienen en San Juan del Río a 8 policías de Nezahualcóyotl, Edomex

15 de Julio de 2020
Guardar
seguridad-Nezahualcoyotl
seguridad-Nezahualcoyotl
San Juan del Río, 15 Julio 2020.- En una rápida acción, elementos de la Policía Estatal y Municipal, detuvieron a ocho supuestos elementos de la policía uniformada de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que hasta ese momento no pudieron acreditar su presencia en San Juan del Río.

De acuerdo a la información, el operativo policíaco fue activado cuando se recibió el reporte de que presuntos policías pretendían llevarse a dos menores y a una mujer, a bordo de una camioneta tipo van.

Los hechos se registraron en Avenida de La Cruz y Luis Romero Soto, donde los uniformados de San Juan del Río, sometieron y desarmaron a los policías del Estado de México.

Se dijo que se trata de cinco hombres y tres mujeres, todos al parecer policías uniformados de Nezahualcóyotl, pero que al momento de la intervención policíaca no contaban con oficio de colaboración y tampoco se informó a las autoridades que iban a realizar algún operativo en esta ciudad.

Se conoció que los policías mexiquenses al parecer trataban de ubicar a las dos menores y su madre, de las que se había activado el Protocolo ALBA y que habían silo localizadas en San Juan del Río.

De ahí que pretendían realizar la diligencia, sin embargo no contaban con los documentos de colaboración ni de portación de armas de fuego en el Estado de Querétaro.

De ahí que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Las armas de fuego fueron aseguradas por la policía municipal y estatal.

Archivado en