Leticia Calderón cumple 52 años y así ha sido su cambio

15 de Julio de 2020
Guardar
leticia-calderon11
leticia-calderon11
Carmen Leticia Calderón León, nació el 15 de julio de 1968 en la ciudad de México. Parte de su niñez la vivió en los estados de Veracruz, Sonora y Baja California, luego a los 13 años de edad regresa a la capital mexicana, donde recibe una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Su peculiar belleza y talento encadenó perfectamente en los melodramas mexicanos, debutando a los 14 años en la novela “Amalia Batista”, interpretando el personaje de ‘Leticia’.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Luego el camino que comenzaría la ojiazul fue próspero, ya que logró participar en decenas de telenovelas como “Princepessa”, “Tal como somos”, “La Indomable”, “La casa al final de la calle”, “Prisionera de amor”, “Yo compro esa mujer”, “Valeria y Maximiliano” .

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

En los años 80s se posicionó como una de las actrices mexicanas más importantes de Televisa, ya que las novelas se veían en diferentes países de América Latina, así como en Europa y Rusia.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

T Calderón ha trabajado con un sin fin de estrellas tales como Eduardo Yáñez, Enrique Rocha, Juan Ferrara, Victoria Ruffo, Laura Flores, Arturo Peniche, Helena Rojo, Mauricio Islas, Fernando Colunga, Adela Noriega, César Évora, Eduardo Palomo qepd, entre otros más.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Las películas también forman parte de la trayectoria artística de Leti, entre ellas “Noche de Ronda” y “Angelito mío”.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

En 2006 debutó como conductora en el programa matutino “Hoy” junto a Andrea Legarreta, Jorge Poza, Martha Carrillo y Vielka Valenzuela. Sin embargo un año después decidió renunciar por motivos personales.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

En su vida personal, ha estado casada en dos ocasiones, la primera con Marco López, de quien se divorció en 1999.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

La segunda ocasión fue con el prominente abogado Juan Collado, con quien procreó a sus dos hijos Carlo y Luciano, éste último padece Síndrome de Down.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Actualmente Leticia Calderón se encuentra soltera y su principal motor de vida son sus dos hijos.

FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Archivado en