Albergará Estadio Corregidora solo 50% de aficionados

14 de Julio de 2020
Guardar
estadio-corregidora
estadio-corregidora
Querétaro, 14 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que el Estadio Corregidora recibirá aficionados hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo en el estado de Querétaro.

Esto luego de que este próximo 23 de julio arrancará el nuevo torneo “Guardianes” de la Liga MX.

“En cuanto a la Liga MX, seguimos en el semáforo naranja y los deportes profesionales están permitidos a puerta cerrada. ¿Cuándo podría haber ingreso de aficionados? Sería en el semáforo amarillo, que no hay claridad de cuándo podríamos estar en ese semáforo amarillo, y con un aforo al 50 por ciento”, reportó.

En ese sentido, explicó que el Estadio podrá abrir sus puertas a la afición, pero con una capacidad del 50 por ciento, hasta que el semáforo epidémico pase del color naranja al amarillo.

“Por supuesto con los protocolos de ingreso, este aforo del 50 por ciento tendría que ser muy cuidado”, agregó.



Detalló que para que las personas puedan ingresar a La Corregidora tendrán que llevar cubrebocas, se les tomará la temperatura y se les otorgará alcohol gel.

“Si va una familia, un grupo de amigos, que vienen conviviendo de afuera ahí no se les va a separar, seguramente se les dejará juntos y después respetar ese espacio de metro y medio, dos metros, o tal vez un poco más, porque cuando uno grita o canta hay mayor cantidad de secreciones”, subrayó.

Además, recalcó que el inmueble deberá contar con el abasto suficiente de agua para el lavado de manos, aseo y desinfección de los espacios de uso común, así como toallas desechables.

“También hay que cuidar que no ingresen personas enfermas, el mecanismo principal es la toma de temperatura; los espacios previos al evento deportivo tendrían que estar perfectamente limpios y desinfectados”, refirió.

Asimismo, señaló que seguramente al interior, los aficionados tendrán que respetar la sana distancia de hasta dos metros.

La directora de Servicios de Salud, agregó que en su momento se revisarán los protocolos sanitarios que se implementarán en el Estadio Corregidora.

“Si hablamos de fútbol, la propia Liga tiene todos estos cuidados tanto con sus jugadores, como para un buen desempeño de los partidos”, concluyó.