Diputada federal de MORENA contra cambio de uso de suelo en El Batán

14 de Julio de 2020
Guardar
beatriz-silviarobles-gutierrez
beatriz-silviarobles-gutierrez
Querétaro, 14 Julio 2020.- La diputada federal por Querétaro del Partido Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, dio a conocer en rueda de prensa que se interpondrá varios recursos en contra del ayuntamiento de Corregidora, tras la aprobación de cambio de uso de suelo del Parque el Batán.

Esto, para la creación de un área habitacional con máximo cuatro niveles de construcción permitidos, y 40 por ciento de áreas libres, aledaño a la zona conocida como Fraccionamiento El Batán.

Dicho proyecto, señalaron algunos ciudadanos y regidores de morena, incluye la construcción de 105 viviendas, y advirtieron de los daños que se hacen a este terreno, el cual aseguran, es parte de un programa de protección ecológica municipal.

Ante ello, la legisladora federal refirió que los regidores de Morena en Corregidora se deslindaron de la aprobación en cabildo, toda vez que detallaron, desconocían que afectarían áreas naturales.

Asimismo, Robles Gutiérrez indicó que hará un exhorto desde la cámara de diputados federal para solicitar la revocación de los acuerdos a los que se llegaron, dirigido al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa.

“Si se revocan, el dueño de los terrenos tiene un permiso para hacer un desarrollo campestre, que tiene menos viviendas, más áreas verdes y debe respetar otros reglamentos”, explicó.



Recalcó que se está en contra por las condiciones en las que actualmente se encuentra la zona, con problemáticas de abasto de agua potable, y la poca capacidad de plantas tratadoras de aguas.

Añadió que estas ‘malas prácticas’ son origen de que, por ejemplo, el 80 por ciento de los fraccionamientos en la capital queretana no sean entregados al municipio.

Al respecto, puntualizó que dentro del exhorto se pedirá a las autoridades ambientales a ejecutar revisiones en los desarrollos, para evitar afectaciones a zonas ecológicas.

Además, se contempla ingresar un amparo para evitar el avance del proyecto; así como una denuncia en contra del ayuntamiento por esta decisión.

Archivado en