Querétaro, referente nacional vinculación de empleos: Ramírez Retolaza

14 de Julio de 2020
Guardar
mario-ramirez-retolaza
mario-ramirez-retolaza
San Juan del Río, 14 Julio 2020.- Con motivo de la décima primera bolsa de empleo virtual que oferta el Sistema Nacional de Empleo de Querétaro, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, se pronunció contento y agradecido por los resultados obtenidos en las últimas 11 semanas de trabajo ininterrumpido.

Esta mañana, vía Facebook live, el Secretario Ramírez Retolaza, en compañía de Andrea Fernanda de Alba González, Coordinadora de Vinculación Laboral, resaltaron a Querétaro, como el primer estado de la república en crear bolsas de empleo virtuales, como muestra de innovación ante la pandemia que atravesamos.

“Sabemos que estamos atravesando por una emergencia sanitaria, y esto nos ha llevado a ser mucho más innovadores y creativos, nos dimos a la tarea de plantear una nueva forma de vincular un empleo, a través de los convenios que tenemos con empresas.” Declaró.

Recordar que a raíz de la llegada del Covid-19 al estado y hasta la fecha, se han realizado 11 ediciones virtuales de esta bolsa, seis correspondientes para la zona metropolitana y cinco más para la región de San Juan del Río.

“Seguiremos con el programa y daremos información a través de los canales de comunicación del Servicio Nacional de Empleo, como de la propia Secretaría del Trabajo.” Agregó.



Dentro de los datos a rescatar en el informe, el Secretario reportó que, dos mil 126 personas consiguieron un trabajo formal en el periodo de marzo a junio, también dijo que de enero a la fecha, son cuatro mil 299 personas la que se incorporaron al campo laboral.

Destacó que en el mes de junio, se tuvo la mayor colocación de buscadores de empleo, logrando que 692 personas cuenten con un trabajo formal, posicionando al estado como un fuerte referente en la vinculación de empleos.

Hay que recalcar que hasta el momento Querétaro cuenta con 111 empresas en alianza al proyecto, mismas que cada semana ofrecen nuevas oportunidades y donde la Secretaría del Trabajo, a través del sistema Nacional de Empleo, busca lograr darles el acceso para que se puedan dar a conocer por medio de las bolsas virtuales.

“Y decirles que ante esta emergencia no nos vamos a detener, seguiremos siendo innovadores, seguiremos siendo referente nacional en la vinculación de empleos.” Concluyó.



Finalmente, la Coordinadora de Vinculación Laboral, Andrea de Alba, anunció que el próximo cinco y seis de agosto, se realizará la segunda feria de empleo, donde habrá más oportunidades laborales, mismas que se darán a conocer por medio de las redes sociales del SNE y de la propia Secretaría del Trabajo.

Archivado en