Pobladores tratan de hacer justicia por su propia mano en Nopala

14 de Julio de 2020
Guardar
seguridad-huichapan-7
seguridad-huichapan-7
Nopala de Villagrán, Hgo.- 14 Julio 2020.- Enardecidos por la ola de robos y violencia en la región, un grupo de rancheros se unieron para hacer justicia por su propia manos, después de que fue robada una camioneta cargada con ganado.

De acuerdo a la información proporcionada por habitantes de aquella localidad, un sujeto se robo una camioneta cargada con reses y luego trató de extorsionar al propietario con una importante suma de dinero.

Sin embargo se puso la denuncia ante las autoridades municipales y fue la policía uniformada la que recuperó la camioneta y el ganado, además de haber detenido al sujeto que cometió el abigeato.

De ahí que los pequeños propietarios y rancheros de la zona se unieron, para exigir a las autoridades que les entregaran al sujeto que cometió el robo y que había sido detenido a bordo de un taxi cuando presuntamente se daba a la fuga.

Sin embargo ante la negativa de la policía por entregar al detenido, los enardecidos campesinos buscaron hacerse justicia y voltearon el taxi y le prendieron fuego, por lo que la situación se tornó caliente durante la tarde noche de hoy martes en el municipio de Nopala.

Debido a la situación que se estaba viviendo en aquella demarcación, las autoridades municipales habrían solicitado la intervención de la Guardia Nacional, que se dijo que esta noche llegaría.

En la cárcel municipal se encuentra detenido el sujeto que cometió el robo de la camioneta y el ganado, mientras que frente al palacio de gobierno municipal, fue quemado un vehículo de alquiler que fue utilizado por el individuo que presuntamente cometió el abigeato, al manifestar los inconformes que pudo haber sido cómplice del robo.


Archivado en