“Desayunadores Comunitarios” cumplen 1 mes de funcionamiento en San Juan del Río

14 de Julio de 2020
Guardar
desayunadores-san-juan-del-rio
desayunadores-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 julio 2020.- Hoy se cumple un mes de que fue inaugurado el primer desayunador comunitario en beneficio de los habitantes de San Juan del Río Querétaro.

El Gobierno Municipal, encabezado por Memo Vega, lanzó el programa de apoyo alimenticio para toda la entidad, mismo que tiene la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan durante el periodo de contingencia sanitaria, derivada por la presencia de coronavirus.

La iniciativa que originalmente tenía considerada la apertura de seis espacios de apoyo, ha sido ampliada debido a la alta demanda que han representado, por ello, el municipio de San Juan, cuenta hasta el momento con ocho desayunadores , ubicados en puntos estratégicos del municipio.

“Desayunadores Comunitarios” cumplen 1 mes de funcionamiento

Al respecto, el propio Memo Vega, se pronunció vía Facebook.

“Se cumplió un mes de que el Gobierno Municipal inició con los desayunadores comunitarios, en los que se apoyan a familias en situación vulnerable, resultado de la pandemia del Covid-19”.



A las sedes, acuden un promedio de 3 mil personas cada día, para recibir por una módica cuota de recuperación, un desayuno completo y garantizar el alimento principal del día a sus familias.

Se prevé que más adelante se puedan inaugurar nuevos espacios en pro de la comunidad, mismos que se estiman podrían ser ubicados en la zona oriente al municipio, lugar que ha presentado mayor número de solicitudes al proyecto.

El servicio está garantizado por al menos tres meses, (junio, julio, agosto), pero se espera que pueda ser ampliado como muestra de solidaridad a los sanjuanense que han perdido sus empleos en tiempos del “Covid-19”.

Para ello, el mandatario municipal, se manifestó agradecido con las empresas comprometidas con el proyecto, principales donadoras de materia prima, así como a todos aquellos que han hecho donaciones para mantener activo el programa de “Desayunadores Comunitarios”.

Archivado en