Andrés Manuel López Obrador no visitará Querétaro

14 de Julio de 2020
Guardar
amlo-visita-qro
amlo-visita-qro
San Juan del Río, 14 Julio 2020.- La reunión que se tenía previstaentre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernado del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue oficialmente cancelada la tarde de ayer.

De acuerdo a informes previos, la visita del máximo mandatario, era con el propósito de encabezar la reunión nacional de seguridad, la cual tendría lugar el próximo viernes 17 de julio en las inmediaciones a la 17 Zona Militar de la capital del estado.

En dicho acto, el Gobernador del estado, Francisco Domínguez, solicitaría al Presidente, una reunión en Palacio Nacional, donde el propósito era discutir estrategiasde unidad, y planes de reactivación económica ante la pandemia que azota al país por “Covid-19”.

Con ésta, hubiera sido la segunda visita oficial que López Obrador hiciera a Querétaro, la razones por las cuales el Ejecutivo Federal decidió posponer el encuentro, hasta el momento no han sido claras.

El propio Domínguez Servién, la mañana de ayer, declaró al respecto en entrevista para medios nacionales, “Nos han comunicado que se cancela la visita, únicamente irá a Guanajuato, Jalisco y Colima.”

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, al respecto únicamente ha comentado, “Mi asistencia será, porque son los tres estados más difíciles en cuanto a violencia y homicidios.”

El recorridos por las tres entidades mencionadas, será en el transcurso de la próxima semana, con respecto a Querétaro, no se ha hablado de una nueva fecha asignada para la visita del presidente en la entidad.

Archivado en