Querétaro solo publicará casos de Covid-19 por municipio
No se descarta la posibilidad de publicar casos confirmados de Covid-19 por colonia en el estado de Querétaro.

Querétaro, 13 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que no se descarta la posibilidad de publicar casos confirmados de Covid-19 por colonia en el estado de Querétaro.

Esto luego de que el gobierno de la Ciudad de México publicó un listado con las colonias más afectadas por casos activos de Covid-19 y las cuales estarán en semáforo rojo con medidas especiales para enfrentar la pandemia.

“Nosotros por el momento, no lo descarto, pero por el momento continuaremos presentándolo solo por municipio”, acotó.

No obstante, Pérez Rendón, aclaró que en este momento no es conveniente publicar los casos positivos de Covid-19 por colonia, ya que podrían presentarse agresiones o discriminación en contra de la persona contagiada y de su familia.

“Que tengamos previsto desagregar el panorama por colonias es un poco complicado, lamentablemente puede ser de motivo para que fuera agresión de alguna persona”, añadió.

Adicionalmente, recalcó que el número de casos activos no es alto en el estado.

“El estar difundiendo en qué colonia cuando el caso ya incluso puede ser una persona que falleció y que la familia pudiera ser sujeta de alguna agresión, entonces creemos que no es lo más conveniente”, resaltó.

Explicó que en cuanto se conoce la colonia donde habita la persona contagiada de Covid-19 se hacen las actividades de campo correspondientes para tener bajo control la epidemia.

“Hacemos las actividades de campo conforme está normado; en la Ciudad de México al ser una ciudad tan grande, manejarlo por colonias no implicaba tanto esta situación ”, precisó.

La directora de Servicios de Salud, reiteró que por el momento se seguirá presentando el comportamiento del Covid-19 por municipio.