“Juntos reactivemos Querétaro”: Agustín Dorantes Lámbarri

13 de Julio de 2020
agustin-dorantes-lambarri.
Querétaro, 13 Julio 2020.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció que se pusieron en marcha diversos programas de apoyo, para detonar el crecimiento en distintos sectores.

Derivado de la crisis económica por la pandemia de “coronavirus”, Dorantes Lámbarri dijo, “No hay tiempo que perder, necesitamos reactivar la economía en esta segunda mitad de año, para lograr que Querétaro vuelva a estar en los primeros lugares de desarrollo, sin bajar la guardia frente al Covid-19”.

El presidente del partido, dio a conocer cifras donde el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), reportó una pérdida de 921 mil 583 empleos, así como 83 mil 311 personas dadas de baja en el sistema durante los últimos seis meses.

“Reactivar es poner en marcha algo que se detuvo o que perdió velocidad, ese es el reto que enfrentamos hoy en México, y por consecuencia en el estado, necesitamos reactivar la economía, porque el gobierno federal dejó sola a la ciudadanía, no la acompañó cuando más la necesitaba.” Demandó el mandatario.

Ante dicho panorama, mediante un comunicado de prensa, se dieron a conocer los nuevos programas, que estiman beneficien a distintos sectores y favorezcan a su reactivación y pronta recuperación.

Para el sector “Industria”, “comercio” y “servicios”, arrancó la entrega de créditos “PUEDES”, un programa que busca impulsar el equipamiento, infraestructura o capital de trabajo, a través de préstamos que van de los cinco mil, hasta los 250 mil, con tasas fijas del 18% y pagos mensuales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, destinó una bolsa de diez millones de pesos disponibles.

También, el gobierno estatal, lanzó la plataforma digital “Consumo Seguro”, proyecto en el cual, las empresas se pueden registrar para dar a conocer sus productos y servicios, garantizando seguridad a todos sus compradores.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, puso a disposición tres programas, “Veterinario en tu potrero”, “Agrónomo en tu parcela” y “Huerto Sustentable en tu comunidad”, con una inversión de 16 millones de pesos, se adquirirán promotores, infraestructura, medicamentos e implementos para el campo.

Finalmente, la Secretaría de Turismo, destinará 470 millones de pesos en capacitación, equipamiento, financiamiento y vigilancia epidemiológica, con la finalidad que el sector queretano retome su ritmo.

“Retomemos nuestras actividades de forma ordenada y segura. Juntos Reactivemos Querétaro.” Remató el líder partidista.

Etiquetas: