Investigará SESEQ muerte de policía de San Juan del Río por Covid-19

13 de Julio de 2020
policia-covid-19
Querétaro, 13 Julio 2020.- La Secretaría de Salud Estatal, aseguró que se investigarán el fallecimiento por Covid-19 de un policía municipal de San Juan del Río, ya que no se encontraba hospitalizado.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la SESEQ, precisó que no se trataba de un paciente hospitalizado, por lo que se investigará por qué no se dio a conocer.

“En cuanto al policía que perdió la vida nos enteramos por los medios de comunicación y no era una persona que estuviera hospitalizada entonces investigaremos cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento”, acotó.

En ese sentido, reiteró que el elemento policíaco de 21 años no estaba hospitalizado, por lo que, se investigarán las circunstancias de su muerte.

“Lo lamentamos, y si en algo podemos apoyar tanto a la familia como a la corporación en medidas preventivas estamos en ello para poder contribuir”, manifestó.



Aunado a ello, ofreció apoyo a la familia y a la corporación policiaca de San Juan del Río, para reforzar las medidas preventivas.

En otro orden de ideas, la directora de Servicios de Salud, actualizó que desde el 17 de junio a la fecha, van 15 establecimientos suspendidos por no cumplir las medidas sanitarias en el marco de la contingencia sanitaria.

Reportó que la Dirección de Inspección contra Riesgos Sanitarios ha hecho 441 visitas a negocios y ha emitido 496 recomendaciones para que mejoren sus protocolos sanitarios.