Contabilizan 9 agresiones contra personal médico en Querétaro

13 de Julio de 2020
Guardar
covid-agresiones
covid-agresiones
Querétaro, 13 Junio 2020.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, lamentó que continúen las agresiones al personal médico de salud que trabaja en contra de la pandemia por COVID-19.

La trabajadora del sector detalló que al momento se han registrado 9 agresiones a empleados del área de la salud; acumulando siete casos desde que se anunciaron los primeros ataques.

Ante ello, Rivera Hernández reiteró el llamado a los legisladores locales para que las reformas en apoyo al personal médico “no sean letra muerta”, toda vez que las agresiones continúan.

“Es lamentable que sigan este tipo de agresiones. Creo que a estas alturas, es algo que pensábamos que ya no se iba a dar. Es ahí donde hacemos un llamado a los legisladores a que esa es parte fundamental del trabajo, para que los ciudadanos estemos más protegidos y que las agresiones no queden impunes”, manifestó.

Cabe recordar que las reformas al código penal aprobadas por la LIX Legislatura de Querétaro el pasado 30 de abril no han sido publicadas en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, por lo cual no son aplicables.

Asimismo, se señala en estas reformas que se agrava con 5 años de prisión a quienes ataquen a algún miembro del personal de salud.

Sin embargo, aseguró que no es suficiente garantizar el castigo a los agresores de médicos y enfermeras, refiriéndose a la necesidad de la revocación del artículo X transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este artículo, explicó, deja en un modo de indefensión a aquel trabajador que no cumpla con el binomio para jubilarse; y a muchos de los compañeros que están enfermos.

“No podemos tener compañeros que ya no puedan dar una atención medica de calidad y calidez, y no porque no sean profesionales, sino porque su condición de salud no es la mejor. Creo que hoy por hoy, hay temas sumamente importantes que tendrían que voltear a ver los legisladores”, sentenció.

Reconoció que ni siquiera conoce a la diputada que encabeza la comisión de Salud en el Congreso local, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Karina Careaga Pineda; por lo que el exhorto, dijo, es para todos los diputados.

Archivado en