Muere trabajador de Congreso de Querétaro por COVID-19

13 de Julio de 2020
Guardar
concepcion-herrera
concepcion-herrera
Querétaro, 13 Julio 2020.- La presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, confirmó la muerte deAmadeo Margarito Tovar López , trabajador del área de mantenimiento del congreso local.

La legisladora comentó que ocho personas están en aislamiento en sus domicilios, tras el contacto que tuvieron con este empleado de la legislatura.

Asimismo, aseguró que la familia de Tovar López será apoyada con el seguro de vida con el que cuentan los trabajadores; así como con los servicios funerales.

La legisladora reconoció que existen áreas de oportunidad en la estrategia y el monitoreo de la salud de los empleados, ya que desde hace dos semanas, en medios de comunicación y redes sociales se aludía a por lo menos dos contagios.

Sobre la muerte del trabajador, relató que Amadeo Margarito ingresó al hospital el pasado 30 de junio; asimismo, refirió que padecía conmorbilidades como diabetes e hipertensión desde hacía 7 años.

Cabe recordar que a principios de julio, Herrera Martínez fue cuestionada sobre estos rumores, afirmando que no se habían registrado contagios de COVID-19.

Apuntó que se notificó por parte de la familia a la legislatura local hasta el 11 de julio, cuando Tovar López se encontraba ya en terapia intensiva.

Al respecto, Concepción Herrera admitió que desconoce si este trabajador tenía actividad laboral, de acuerdo con la calendarización de asistencia establecido por el congreso, por lo que dijo no tener certeza de dónde ocurrió el contagio.

En el caso de otro trabajador que se especula está contagiado del virus, Agustín de Santiago, la diputada señaló que se encuentra siendo atendido por un cuadro severo de bronquitis.

En relación con los contagios, el Sindicato de Trabajadores al servicio de los Poderes del Estado ya había confirmado la presencia de casos de COVID-19 en el poder legislativo, la semana pasada.

Tras lo anterior, la legisladora reiteró que no existen más casos de contagio por COVID-19 entre el personal de la legislatura local.

Por último, en el tema del trabajo de los diputados, indicó que se tomará en cuenta la realización de sesiones virtuales y el reforzamiento de las medidas sanitarias.

Archivado en