Congreso, en espera de observaciones del Ejecutivo a reformas al código penal

13 de Julio de 2020
Guardar
miguel-angel-torres-olguin
miguel-angel-torres-olguin
Querétaro, 13 Julio 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, dio a conocer que están en espera de las observaciones que anunciara el gobernador Francisco Domínguez Servién a las Reformas al Código Penal, que establece normativas relacionadas al COVID-19.

Esto, luego de que este fin de semana, el mandatario queretano adelantara que esta semana se daría a conocer el veto a uno de los puntos de dicho dictamen, que fue aprobado por la legislatura local el pasado 30 de abril.

El legislador presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que una vez que se reciban las observaciones provenientes del poder ejecutivo, se turnarán a la comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde inicialmente se ingresó.

Esto, para dar paso al proceso legislativo de análisis, discusión y en su caso, la aprobación de las observaciones; para posteriormente ser sometida a la votación en el congreso local en pleno.

Recordó que durante este nuevo proceso no existen tiempos perentorios para la resolución a estas reformas.

Asimismo, luego de que este lunes se diera a conocer el fallecimiento de un trabajador del área de mantenimiento del congreso de Querétaro, el legislador afirmó que se reforzarán las medidas de ingreso a la legislatura.

Puntualizó que se extremará la indicación de que el personal que presente alguna conmorbilidad ante mayor riesgo de contagio, no ingrese a las instalaciones.

Recalcó que no se puede afirmar que el empleado fallecido se contagio o no de COVID-19 en las instalaciones del congreso, pues no se tiene control fuera de la legislatura.

Torres Olguín afirmó que no había una confirmación oficial sobre algún caso positivo del COVID-19, hasta este fin de semana.

Añadió que actualmente, la legislatura local está trabajando con entre un 30 y 40 por ciento de la capacidad del personal.

Por último, adelantó que mañana se sostendrá una reunión en la JUCOPO para determinar si habrá o no modificaciones al formato del informe de actividades de los diputados, tras este hecho.