SOS Discriminación y UAQ, apoyan cuidado de la salud emocional

13 de Julio de 2020
Guardar
conferencia-juventud
conferencia-juventud
San Juan del Río, 13 Julio 2020.- En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, a celebrarse el próximo 15 de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro, ofreció una conferencia virtual encabezada por Eduardo Ponce Córdova y representantes de SOS Discriminación Internacional.

El evento titulado, “El cuidado de la salud emocional en la nueva normalidad” reunió a jóvenes de la organización “SOS Discriminación Internacional Querétaro”, (Formación de liderazgo local e internacional incluyente), universitarios de la propia institución, así como de universidades públicas de la entidad.

La actividad virtual, resaltó la importancia de fortalecer las habilidades y dotar de nuevas herramientas a la juventud, para poder superar y hacerle frente a la pandemia causante de coronavirus.

“Compartir información positiva en redes sociales y aprender a expresar las emociones, es una fórmula efectiva para ayudar a mejorar la salud emocional durante la pandemia y el inicio de la nueva normalidad”, afirman los participantes virtuales.

Del mismo modo, los estudiantes partícipes, se manifestaron agradecidos por la apertura de espacios virtuales con la finalidad de ser escuchados, comprendidos y ayudados.

“Pensé que era la única que sentía ansiedad y miedo, pero al escuchar a otros jóvenes, me di cuenta lo importante que es aprender a expresar cómo nos sentimos, al desahogarnos, descubrimos que no estamos solos y que podemos acompañarnos en este nuevo proceso de adaptación”, confesó una integrante de la conferencia.

Dentro de los aprendizajes brindados en la charla, destacan la aportación de técnicas de respiración, despejar la mente de pensamientos, pláticas o rumores negativos, elaboración de planes en beneficio propio, y terapia psicológica.

Otro punto a resaltar dentro del espacio, fue la importancia de las juventudes, la actitud que tienen, su resiliencia ante la vida y aptitud de cuidado para conseguir mejoras entre ellos, y a consecuencia, con todo la humanidad.

El compromiso es seguir trabajando, para garantizar y hacer valer sus derechos y obligaciones ante una sociedad que está en constante cambio.