CATEGORIAS San Juan del Rio

Central de Autobuses en San Juan del Río opera al 70%

San Juan del Río, 12 Julio 2020.- La Central de Autobuses de San Juan del Río, reactiva sus corridas y venta de boletos hasta en un 70% de su capacidad total, después de ser activado el semáforo naranja en la entidad.

La pandemia registrada por la presencia de “Covid-19”, obligó a las distintas líneas de autobuses que operan en el municipio, hacer un cierre parcial de sus actividades, lo que ocasionó una baja económica de hasta el 90%.

Actualmente la Central de Autobuses, ha aumentado la demanda en sus servicios, lo que ha propiciado la venta total de lugares dentro del autobús, principalmente en las corridas que mayor demanda exige, como lo son Ciudad de México, Querétaro y destinos al norte del país.

Ante dicha medida, las líneas operativas, han tenido que restablecer al 70% la cantidad de corridas con las que originalmente contaban, la finalidad es reducir el número de personas abordo, y respetar al máximo, el distanciamiento entre viajeros.

Rubén Fuentes, taquillero por la línea “Pegasso”, refirió que la mayoría de corridas a Ciudad de México, con parada en Tepotzotlán, van a un 85% de su capacidad, tanto en su categoría como en el resto de ellas.

“Antes teníamos el servicio a CDMX cada 20 minutos, pero ahorita ya salen los camiones cada 40 minutos, para el resto de destinos que no son muy solicitados, los viajes salen cada dos horas aproximadamente. “ Declaró.

Es importante señalar, a la entrada del lugar personal capacitado, se encarga de distribuir gel antibacterial a todos los usuarios, además antes de abordar cualquier unidad, es de carácter obligatorio la toma de temperatura y portar cubrebocas durante el recorrido.

“Todavía no están las cosas al 100%, pero ahí, sin embargo si siguen aumentado los números de contagios, no sabemos si nuevamente bajen o cierren los destinos.” Expresó.

Finalmente hacer un llamado a los habitantes de San Juan, que por alguna razón requieren hacer uso del servicio.

La mayoría de corridas son puestas a la venta de manera general, por lo que es importante llegar con tiempo y formarse para obtener un buen lugar, sin embargo nada garantiza que algún otro pasajero tenga la necesidad de compartir lugar con algún otro desconocido.

La venta de boletos numerados continúa temporalmente suspendida.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Vehículo embestido por tráiler en la México Querétaro

San Juan del Río, 18 Septiembre 2020.- Fuerte accidente se registró sobre la Autopista México…

31 min

Memo Vega seguirá trabajando a tambor batiente en San Juan del Río

San Juan del Río, 18 Septiembre 2020.- Al encabezar el arranque de obras de mejoramiento…

5 horas

Promueven programas de atención integral en El Marqués

El Marqués, 18 Septiembre 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social de El Marqués ha implementado,…

7 horas

John Leguizamo plantea un boicot a los Emmy por la falta de latinos nominados

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- El actor y director John Leguizamo aseguró que no…

7 horas

Manuelito, hijo de Anahí, sorprende haciendo el reto de las gafas en TikTok

Anahí sigue disfrutando de su labor como mamá, y luego del video en el que…

7 horas

Awgust encuentra su identidad como solista y visita sus orígenes

México, 18 sep (EFE).- El cantante estadounidense Awgust emprende una nueva etapa musical, esta vez…

7 horas