Hoteleros de Querétaro esperan 15% de ocupación este fin de semana

10 de Julio de 2020
Guardar
hoteleros-queretaro
hoteleros-queretaro
Querétaro, 10 Julio 2020.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes Serrano, indicó que esperan mantener una ocupación hotelera del 15 por ciento durante este fin de semana.

Destacó las promociones que fueron anunciadas, con el fin de detonar el sector en la entidad tras la pandemia por COVID-19.

El empresario indicó que a lo largo de la semana se notó una respuesta positiva por parte de los queretanos a estas promociones, con la premisa de ofrecer hoteles queretanos para los queretanos.

Jaimes Serrano detalló que 32 de los 53 hoteles tendrán descuentos especiales hasta el 31 de agosto, por lo que se promoverán particularmente los hoteles de la Sierra Gorda queretana.

Al respecto, hizo un exhorto a la ciudadanía del estado a que no viaje a otras partes de México, sino que se apoye al sector local que brinda espacios de relajación y seguridad en los protocolos de prevención del contagio por COVID-19.

En contraste, aseguró que los hoteles en Querétaro están dando mayor prioridad a los locales, aceptando a pocos turistas nacionales que no presenten síntomas de la pandemia.

Jaimes Serrano puntualizó que desde que comenzó la reapertura de actividades, se han mantenido entre un 8 y un 15 por ciento de ocupación, principalmente de turismo de negocios en un 90 por ciento.

La finalidad de estas promociones agresivas, dijo, es que no decaiga la ocupación hotelera los fines de semana, por lo que esperan mantener el 15 por ciento con las nuevas estrategias de venta.

Recordó que según las disposiciones del semáforo naranja, la ocupación permitida es de 30 por ciento, misma a la que aspiran llegar los hoteleros a partir del mes de agosto.

Asimismo, reconoció que al momento cerca de 4 a 5 hoteles no han aperturado sus instalaciones, debido a la evaluación en torno a la recuperación de la dinámica turística.

Sin embargo, dijo esperar a que el 1 de agosto pueda lograrse la reactivación del 100 por ciento de los establecimientos hoteleros.

Archivado en