En picada venta de cubrebocas en San Juan del Río
La pérdida de empleos en el Estado, obligó a personas y negocios a implantar la venta masiva de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

San Juan del Río, 10 julio 2020.- La pérdida de empleos en el Estado, así como las bajas ventas en locales del corazón del centro de San Juan, derivado de la pandemia por covid-19, obligó a personas y negocios a implantar la venta masiva de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Sin embargo la saturación de dichos productos en el mercado, ha ocasionado que sus ingresos nuevamente se vean afectadas, ya que la implementación de mascarillas lavables y con larga vida, ha dejado como consecuencia la compra mínima de estos artículos.

Claudia Martínez Rosas, locataria en el centro de San Juan, comentó en exclusiva para “Rotativo de Querétaro”.

En picada venta de cubrebocas en San Juan del Río

“Con todo esto del coronavirus, tuvimos que meter muchos cubrebocas para venderlos, porque los otros productos nadie los compraba, estábamos vendiendo bien pero ahorita ya cayeron mucho las ventas otra vez.”

A la vista de los clientes, la mayoría de los locales en el centro del municipio, ofertan cubrebocas de distintos colores, materiales y modelos, los precios oscilan entre los cinco y 25 pesos dependiendo del diseño.

“Seguimos vendiendo los que nos quedan, necesitamos de alguna forma sacar para mantener a nuestras familias, pese a que ya no los piden como antes, todavía los que tienen figuras y dibujos animados son comprados para los niños.”

De acuerdo a un sondeo en distintas tiendas aledañas al centro, el porcentaje a la baja para la compra – venta de cubrebocas es del 70%, por lo que comerciantes, prevén que el giro ya no sea una buena opción para tener ingresos económicos.

En picada venta de cubrebocas en San Juan del Río

“La gente ya sale de sus casas con cubrebocas, por eso es que ya no están comprando, solo alguno que otro descuidado que no trae, al querer entrar a las tiendas o restaurantes se ven obligados a comprar uno porque si no, no los dejan.” Puntualizó Claudia Martínez.

Pese al bajo panorama de ventas en el municipio, todavía es muy habitual caminar por las calles y encontrar a un porcentaje considerable de personas que no portan cobrebocas, muchos otros, en su gran mayoría lo utilizan de forma incorrecta o es notorio que no han sido lavados o reemplazados durante varios días.

Es importante recordar que el semáforo naranja activado para el estado, no significa que la pandemia y número de contagios hayan desaparecido, por lo que es de vital importancia cuidar y proteger la salud, respetando cada uno de los protocolos establecidos.